Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
incontinencia

Muchas veces nos dicen o incluso decimos, “ay que me meo de la risa”. Pues no, eso no debería pasarnos. Ni porque hayamos tenido embarazos y partos ni porque nos lleve pasando toda la vida. A lo largo de los años hemos ido normalizando patrones relacionados con el cuidado de la mujer que no deberíamos normalizar. De hecho, cuanto más empeño pongamos en que esto no ocurra, las generaciones posteriores sabrán que esto no debería ocurrir.

Cuando hay escapes de orina con la risa, estamos hablando de una incontinencia urinaria de esfuerzo, que sucede cuando aumenta la presión intra abdominal y tenemos una pérdida. 

A las chicas que vienen a vernos a nuestra centro de fisioterapia de suelo pélvico en Sevilla, se lo explicamos tanto en consulta como en la sala de entrenamientos y no lo normalizan, es más alguna me pide cita si ha notado diferencias en este aspecto para que valoremos y tratemos la causa. Tenemos que valorar si ocurre por una hipermovilidad de la uretra, si existe una deficiencia esfinteriana o por ejemplo un prolapso de vejiga o de útero que esté presionando directamente la vejiga y ello conlleve aumentar la presión de la misma en cada carcajada.

Una vez que hacemos la valoración de suelo pélvico en consulta, os proponemos un tratamiento para su mejora y no siempre será lo mismo. Entre los más comunes encontramos una reeducación de la orina y de la ingesta de líquidos y también  conocer y mejorar las presiones hacia la zona perineal. 

Desde Bantaba, tu clínica de fisioterapia en Sevilla, os animamos a consultar vuestro caso. Somos una clínica especializada en el cuidado de la mujer y nos encontramos entre Los Bermejales y Bellavista, el acceso a la misma es muy sencillo y podéis venir acompañadas de vuestros bebés. 

Bantaba. Tu clínica de Fisioterapia y suelo pélvico en Sevilla.