A lo largo de los años me he encontrado con muchas chicas que buscan mejorar su abdomen tras el parto (por diástasis abdominal) con esta técnica, bien porque lo ha hecho su vecina del quinto, porque se lo ha recomendado el médico o porque hay un programa en internet que te promete el cierre de tu diástasis en 3 semanas.
¿Y si te dijera que me he encontrado con casos en los que esta técnica ha empeorado tanto estética como físicamente el abdomen?
Pues bien, como siempre os decimos desde Bantaba Cuidado integral,tu clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Sevilla, cada persona debe tener un tratamiento individualizado y en esta parte la pelota está en vuestro tejado.
Si “Juanita” no va a valorarse de manera individual y con un profesional que pueda explicarle cómo funciona su patología, “Juanita” puede no sólo no mejorar, si no también empeorar.
Desde hace unos años para acá. el tema del entrenamiento online se ha puesto muy de moda y eso hace que mucha gente que no sacaba tiempo pueda ahora dedicarle un espacio a su autocuidado, pero para saber si se está realizando la técnica de manera correcta o si esa técnica es la adecuada para ti, primero deberías pasar por una valoración presencial.
En nuestro centro especializado en el cuidado de la mujer, suelo pélvico situado en Sevilla y muy cerca de Dos Hermanas, disponemos de un ecógrafo donde Cristina, nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico no sólo va a poder ver si tu abdomen está bien, mal, si necesita esta técnica u otra te viene mejor, también va a poder explicarte todo desde la imagen que genera este aparato y vas a poder comprender qué pasa cuando tu abdomen no funciona bien y qué pasa cuando sí lo hace.
Si estás realizando hipopresivos sin supervisión, en Bantaba, tu clínica de fisioterapia en Sevilla podemos guiarte.
Bantaba. Tu clínica de Fisioterapia y suelo pélvico en Sevilla.