Los fisioterapeutas o entrenadores que nos dedicamos al cuidado de la mujer, somos muy pesados con el tema de la postura, tanto en embarazo (ya que el propio cuerpo de la mujer va cambiando para adaptarse a llevar un bebé dentro) como en el postparto (puesto que habitualmente vivimos con un bebé en brazos).
Te voy a dejar por aquí 6 cosillas que debemos tener en cuenta en el postparto:
- Trata de desbloquear las rodillas (no estés todo el rato con las rodillas ancladas atrás, puede que sea tu postura cómoda pero estás desactivando toda tu musculatura involuntaria).
- Pelvis neutra (ni culete hacia dentro ni respingón, un punto medio).
- Busca elongarte (como si quisieras crecer desde los pies hacia el techo).
- Alineación coxis-cráneo (intenta alinear la columna desde el culete a la cabeza).
- Posiciona la carga sin compensar (si cojo a mi bebé en brazos, no adelanto la pelvis para compensar).
Gracias a estos aspectos clave, tu musculatura involuntaria del cuerpo permanece activa, estarás trabajando tanto tu abdomen, tu zona lumbar como tu suelo pélvico de manera inconsciente. De esta forma, evitaremos patologías asociadas y además mejoraremos el típico dolor lumbar en postparto.
Si quieres venir a vernos para ayudarte con tu dolor de espalda o con fisioterapia de suelo pélvico en este momento tan importante de tu maternidad, estamos en Sevilla en nuestro centro de Fisioterapia entre los Bermejales y Bellavista muy cerquita también de Dos Hermanas.
Bantaba. Tu clínica de Fisioterapia y suelo pélvico en Sevilla.