Muchas veces el periodo gestacional comienza con el test de embarazo y es ahí donde comienzan a surgir las dudas acerca del estilo de vida que se estaba llevando hasta el momento.
¿Debo seguir realizando la actividad o el ejercicio que estaba haciendo hasta ahora?
Pues la respuesta es SI. Por supuesto si la mami no tiene ninguna contraindicación médica y siempre individualizando: NO TODO VALE y no vale lo mismo para todas.
Debemos saber que realizar actividad física no solo beneficia a la madre, sino que también va a beneficiar al feto, a la placenta y posteriormente al bebé.
Toda esta información debe conocerla la madre y nosotros como profesionales de la salud somos los encargados de proporcionarle estos datos.
Encontramos chicas que tras enterarse de su embarazo reducen su práctica deportiva o incluso la dejan y esto es contrario a lo que debería ser.
La mujer debería realizar actividad física durante toda su vida, pero si por cualquier razón no son activas previa a la gestación, es el mejor momento para comenzar a moverse y establecer una progresión en base a su condición física.
¿Te apetece que te cuente qué beneficios encontramos al realizar actividad física durante el embarazo?
Más adelante te contaremos en otro post.
Te esperamos en Bantaba Cuidado Integral, tu clínica de suelo pélvico en Sevilla.
Bantaba. Tu clínica de Fisioterapia y suelo pélvico en Sevilla.