Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Masaje Perineal

Muchas de vosotras nos preguntáis si es necesario realizar el masaje perineal y que cuándo se debe realizar. 

La respuesta que os damos es que bajo nuestro punto de vista si es necesario, porque no sólo estás trabajando ese tejido de cara al parto (dando elasticidad y oxigenación), si no que también estás logrando adquirir una consciencia corporal de la zona vulvovaginal que tanto bien hace de cara al expulsivo. 

Desde nuestra consulta de fisioterapia, lo hacemos de 2 maneras: 

    1. La primera es que a partir de la semana 32 os vengáis en pareja (quien os vaya a realizar el masaje en casa) y os explicamos a ambos en qué consiste, para qué lo hacemos o qué no debe ocurrir (por ejemplo dolor). Una vez explicada la teoría, pasamos a realizar la parte práctica donde la embarazada siente cómo debería sentirse en casa, para después dejarle un ratito a la pareja y resolver dudas que puedan surgir. Una vez terminado, según las necesidades individuales de ella, pautamos frecuencias y tiempo.
    2.  

    3. La otra forma es realizarlo directamente con nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, que de la misma forma os guiará tanto con la teoría como con la realización del masaje en consulta y de ahí se pautará la frecuencia para asistir a otra consulta. 


    Y recordad, el masaje perineal no debe doler

    Para cualquier consulta o aclaración, estamos encantados de ayudarte de manera presencial en nuestro centro de fisioterapia y entrenamiento en Sevilla, por teléfono, ya sea vía whatsapp o llamada o bien por correo electrónico

    Te esperamos en Bantaba Cuidado Integral, tu clínica de suelo pélvico en Sevilla. 

    Bantaba. Tu clínica de Fisioterapia y suelo pélvico en Sevilla.