Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
molestias

¡Hola de nuevo a todas! En el blog de hoy, quería hablaros de las molestias que sufrimos a veces las mujeres a nivel genital durante las relaciones sexuales y que a veces normalizamos o esperamos un tiempo a que se pase “solo”.

Esta patología se denomina dispareunia y podemos encontrarla tanto a nivel superficial (que sería en la entrada de la vagina) o a nivel profundo (normalmente por contacto con la musculatura más profunda o con el cuello del útero.

También la encontraremos con la denominación de primaria, que ocurre desde la primera relación que mantiene la chica y sigue en el tiempo; o secundaria, que viene a raíz de otro problema, un ejemplo podría ser infecciones recurrentes que alteran la mucosa vaginal.

Lo primero que debemos saber es que un dolor nunca es normal, así que lo ideal es que en el momento que aparezca busquemos ayuda.

A nivel de fisioterapia de suelo pélvico, realizaremos una valoración donde hablaremos contigo intentando buscar el origen de ese dolor y posteriormente realizaremos una valoración física que nos permita elegir el tratamiento idóneo en tu caso.

En consulta nunca vamos a trabajar con dolor, así que puedes venir totalmente tranquila que trabajaremos en la medida que tu suelo pélvico nos vaya permitiendo.

Además, nos gusta que salgáis de la consulta conociendo por qué tienes ese dolor y explicarte el tratamiento que vamos a seguir para tratar de aliviarlo.

¿Tienes dolor en las relaciones? ¡Llámanos y buscaremos la forma de ayudarte!